NNGG “aplaude” la inversión del gobierno valenciano en las universidades públicas


Nuevas Generaciones de Gandia “aplaude” la importante inversión que el gobierno valenciano presidido por Francisco Camps va a inyectar en las universidades públicas en los próximos años.




 

NNGG “aplaude” la  inversión del gobierno valenciano en las universidades públicas

Está previsto que sean más de 6.000 millones de euros los que se destinen a las universidades públicas en  el periodo 2010-2017 a través del nuevo Plan Plurianual de Financiación universitaria que ultima la Generalitat junto con las instituciones académicas superiores.

 

Según el Presidente de NNGG Gandia, Víctor Soler, con este nuevo plan “vamos a poder dotar a las universidades de unos recursos económicos suficientes para la implantación de los nuevos planes de estudios y posibilitarles un marco estable y equitativo”. En concreto, se prevé destinar alrededor de 800 millones de euros anuales al sistema universitario público.

 

“La idoneidad del modelo confluye de tal manera – según Soler- que  la unanimidad y el consenso han sido totales con las universidades públicas para la elaboración de este fantástico nuevo plan de financiación del sistema público universitario”, ha agregado.

 

Para Soler  la Escola Politècnica Superior de Gandia (EPSG) sin duda se verá beneficiada por esta ingente cantidad de dinero público. Gracias a la Generalitat tenemos universidad en Gandia y su compromiso con nuestra ciudad y sus jóvenes puede verse con las nuevas instalaciones que ya disfrutan nuestros estudiantes.”

 

Soler entiende que “cuando hablamos de educación en Gandia debemos abordar también la universitaria como elemento primordial de conocimiento y enriquecimiento personal y colectivo” y ha concluido diciendo que “nadie puede poner en duda la inversión en materia educativa en Gandia por parte de la Generalitat; ya que somos un referente en materia universitaria en la Comunitat y lo somos gracias a la inversión realizada por el gobierno valenciano.”