Oliva potencia su patrimonio como reclamo turístico


Las visitas guiadas de Tourist Info cumplen su segunda edición tras el éxito cosechado durante la pasada temporada estival. La red de Museos complementa la oferta turística del municipio, cuyo principal atractivo sigue siendo la calidad de su litoral.




 

Oliva potencia su patrimonio como reclamo turístico

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Pau Pérez, ha destacado la buena acogida de las visitas guiadas que el Departamento de Turismo está llevando a cabo en la Marjal Pego-Oliva y en el centro histórico de la ciudad.

Actividades que permiten a los turistas disfrutar gratuitamente de dos rutas que ponen en valor el patrimonio natural e histórico de Oliva. Pérez destacaba la relevancia de la red museística del municipio, que integra espacios como el Museo Arqueológico, el Museo Etnológico, la Casa Maians, y monumentos tan singulares como el horno romano o la lonja de azúcar.

Una oferta cultural que potencia el atractivo turístico del municipio y abarca desde la Prehistoria más remota hasta el siglo XVIII, pasando por la Cultura Ibérica, la Romanización, la Edad Media y el siglo XVI con el Palacio Condal de Oliva; todo ello sin olvidar la importancia de la cultura agraria tradicional y la relacionada con la vida cotidiana de los olivenses.