Nueva guardería en les Foies de Gandia


El nuevo centro de educación infantil amplia la oferta pública en 82 plazas más para niños y niñas de 0 a 3 años




 

Nueva guardería en les Foies de Gandia

El ayuntamiento de Gandia continúa adelante con el propósito de universalizar la educación infantil de 0 a 3 años. Esta mañana, la teniente alcalde de educación, Liduvina Gil y el teniente alcalde de urbanismo, Fernando Mut, han presentado la nueva guardería infantil del Grau, que estará ubicada en el sector de les Foies, próxima al colegio Suárez Calderón.

Según la teniente alcalde, con esta guardería y la de la playa, que también se encuentra en plena construcción, la zona del Grau de Gandia ofrecerá una oferta educativa integral y logrará acabar con la lista de espera que existe actualmente en esta franja de edad, ofreciendo a los padres la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar.

Esta nueva escuela dará cabida a 82 niños y se dividirá en seis unidades, dos para alumnos de 0-1 año, dos más para 1-2 años y otras dos para pequeños de entre 2-3 años.

Por su parte, el teniente alcalde de Urbanismo, Fernando Mut, explicaba que la nueva guardería, la cual cuenta con un presupuesto de 1.042.000 euros, tendrá 800 metros cuadrados y estará finalizada en el mes de abril.