Valoración de la actuación de Cruz Roja en la temporada estival de Gandia


A poco tiempo de finalizar la temporada fuerte de verano se mantiene en Gandia el número de asistencias sanitarias respecto al 2009 y no se ha de lamentar ningún caso grave.




 

Valoración de la actuación de Cruz Roja en la temporada estival de Gandia


El gerente del patronato de Turismo, Javier Gil y el gerente de Cruz Roja de Gandia, Francisco Moragues, han realizado hoy las primeras valoraciones de asistencia sanitaria en la playa durante la temporada estival. Una estimación muy positiva, según palabras de Gil, puesto que no se ha tenido que lamentar ningún accidente grave ni indecencias de gran relevancia.

Según explicaba Gil, el servicio que ofrece Cruz Roja a Gandia continúa siendo excepcional y ha valorado el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de la ciudad para garantizar la seguridad de sus bañistas. De hecho, el consistorio Gandiá destina una subvención de 500.000 euros para ofrecer este importante servicio.

Por su parte, Moragues ha ofrecido algunos datos de las intervenciones que se están llevando a cabo este año en la playa. El gerente explicaba que cada verano, la mayor parte de las asistencias se deben a picaduras de medusas y peces araña. Además, en el mes de julio se atendió un total de 3.427 incidencias, 55 más que el año anterior.

Respecto a las banderas, la tendencia es diferente. El mes de julio de este año ha sido mejor que el pasado, con 26 banderas verdes, 7 amarillas y solo una roja frente a las 18 verdes, 10 amarillas y 7 rojas del 2009. Por lo que respecta al mes de agosto, debido a las lluvias que han azotado Gandia estos días ya se han puesto 4 banderas rojas, 6 amarillas y solo 9 verdes.

Según Moragues, estos resultados se dan gracias al trabajo de calidad que realizan alrededor  de 50 personas de Cruz Roja y ha valorado las felicitaciones que les llegan por el trabajo y el trato que se realiza en los tres postes de baño adaptado para personas con discapacidades.