Bajan las cifras de turistas en la segunda quincena de agosto en Gandia


Unas cifras que tanto hoteleros como hosteleros esperan que aumenten con la mejora del tiempo y con gangas ofertadas en sus establecimientos.




 

Bajan las cifras de turistas en la segunda quincena de agosto en Gandia

El presidente de la Asociación de Hoteleros, Pablo del Castillo, ha desmentido esta mañana que los hoteles de Gandia estén trabajando al 95% sin haber tenido que bajar sus precios, asegurando que a penas están al 85% de ocupación y que se han visto afectados por la subida del 1% del IVA.

Además, según Del Castillo el mal tiempo de estos días ha afectado negativamente, puesto que los turistas han cancelado sus reservas a última hora.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Gandia, Federico Millet, ha asegurado que ha habido una bajada del 5% en el consumo respecto a la primera quincena de agosto, tal y como ya predijeron en el estudio de previsión de la temporada estival que como cada año realizan al inicio del verano.

Frente a este descenso Millet afirmaba que se intentarán ajustar los precios y ofrecer una mayor calidad para obtener plena ocupación en los locales. Además, aseguraba que el mal temporal que ha azotado la localidad estos días está pasando factura y esperan que mejore la climatología para que se recuperen las cifras en los días finales de agosto y principios de septiembre.