El Gallinera desembocará pronto en el mar


El proyecto, que prevé su finalización para finales del próximo 2011 y cuenta con un presupuesto de 43 millones de euros, supondrá la mejora del drenaje de la cuenca del Gallinera.




 

El Gallinera desembocará pronto en el mar

Las obras de canalización del río Gallinera marchan a buen ritmo en Oliva. Unos trabajos cuyo objetivo fundamental es evitar futuras inundaciones en la zona sur del término municipal de Oliva, así como el desbordamiento del barranco de Alfadalí hacia el casco urbano de Oliva. La empresa pública Acuamed, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está levantando dos escolleras que reducirán el impacto de las crecidas generadas por las fuertes precipitaciones.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Oliva, Vicent Santacatalina, confirmaba que la ejecución de las obras viene cumpliendo los plazos previstos, de forma que el cauce del Gallinera desembocará pronto en el mar.

Además de reducir el riesgo de inundaciones, la envergadura del proyecto es tal que tras su ejecución será posible la aprobación y autorización de nuevos planes urbanísticos en el término municipal olivense.