El PP exige a Orengo un compromiso real en materia de infraestructuras


La formación popular considera que la recientemente anunciada inversión de 500 millones de euros para obra pública puede significar la llegada de proyectos tan reivindicados como el acceso sur al puerto, la ronda comarcal o el tren Gandia-Dénia.




 

El PP exige a Orengo un compromiso real en materia de infraestructuras

Tras el anuncio del gobierno de destinar 500 millones a infraestructuras, el PP de Gandia espera que se desbloqueen las actuaciones paralizadas de la comarca de la Safor. Una inversión en obra pública que podría abrir las puertas a la ejecución de infraestructuras tan vitales y demandadas como la duplicación de la N-332 entre Gandia y Xeresa, la paralización del acceso sur al puerto, la variante de la Safor o el Tren Gandia-Dénia.

 

El secretario general de los populares de Gandia, Guillermo Barber, incidía en el prometido ferrocarril que unirá la Safor y la Marina, “olvidado dos meses después de la presentación del Plan de Cercanías más importante para la Comunitat”. Barber señalaba que “se trata de una nueva muestra de improvisación del alcalde Orengo y del gobierno central”.

 

Así, Guillermo Barber ha exigido al alcalde de Gandia que adquiera un compromiso firme con tal que dichos proyectos cuenten con una fecha concreta de finalización, criticando la “política de despilfarro” del gobierno municipal y “su obsesión por traer un tranvía” a la capital de la Safor.

 

Para Barber, “el PSOE es un barco a la deriva donde las palabras paro, subida de IVA y recortes están a la orden del día”.