La playa de Xeraco acoge mañana el popular “Correpatina”


Todos los participantes tendrán trofeo y camiseta de recuerdo y además la inscripción es gratuita.




 

 La playa de Xeraco acoge mañana el popular “Correpatina”

La playa de Xeraco acoge mañana viernes día 20 la sexta edición del popular “Correpatina”, un evento deportivo que incluye una sesión de patinaje popular y una carrera a pie. Este acontecimiento cuenta con la organización del club de Correr Xeraco, la colaboración del Club Atletismo Safor y el patrocinio del Ayuntamiento de Xeraco. Las actividades se desarrollarán en la plaza de la Costera, en la zona sur de la playa xeraquera.

La jornada arranca a las 19 horas con la disciplina del patinaje. Todos los participantes tendrán trofeo conmemorativo y camiseta de recuerdo. Tras recorrer los 1.900 metros del circuito.
Se incluyen todas las categorías. Para esta prueba la organización recomienda a los patinadores que vayan bien equipados para evitar lesiones en caso de caídas. Así pues, es aconsejable utilizar casco, rodilleras coderas. La inscripción es gratuita y podrán hacerla efectiva el mismo día a partir de las 17:30 horas.

Una vez finalizada la actividad del patinaje popular, tendrá lugar la carrera a pie a las ocho de la tarde sobre una distancia de 7,1 kilómetros.

Hasta el día de ayer las inscripciones superaban la cantidad de 900 atletas, pero se esperan muchas más el mismo día de la prueba. La inscripción tendrá un coste de 2 euros, que se abonará cuando se recoja el dorsal. Se pueden formalizar en la página web www.clubcorrerxeraco.es o el mismo día de la prueba a partir de las 18 horas.