Gandia presenta una campaña de concienciación ciudadana


Los pilares básicos en los que se ha centrado esta campaña han sido la sencillez, la claridad y la cercanía, por eso se ha apostado por la estética del comic y por una estructura homogénea.




 

Gandia presenta una campaña de concienciación ciudadana

El teniente alcalde de seguridad y movilidad, Vicent Mascarell ha presentado hoy la nueva campaña informativa de concienciación ciudadana de las mesuras cívicas que la nueva ordenanza, aprobada en el pleno del pasado mes de julio, considera motivo de sanción.

Según Mascarell, la campaña incidirá en los aspectos que más afectan a los ciudadanos de Gandia y tratará de informar sobre las sanciones que contempla la nueva ordenanza, para hacer cumplir la normativa.

La campaña diseñada por la empresa gandiense Sofia Solutions y con un coste aproximado de 15.000 euros, incidirá de manera especial en 5 aspectos, la deposiciones de los perros en la vía pública, los graffitis en zonas no habilitadas, la falta de respeto frente al mobiliario urbano, el ruido nocturno o los horarios permitidos para tirar la basura.

La campaña, tal y como ha asegurado el responsable de Seguridad y Movilidad, informará de manera previa a partir del mes de septiembre de todas estas conductas sancionables y lo hará a partir de un personaje de comic llamado Civix, que tratará de de informar de estos comportamientos incívicos con un lenguaje claro y cercano.

Está previsto que la campaña se desarrolle en Internet y también en otros soportes tradicionales como la prensa o la radio.