Nueva exposición de las pinturas de la Sala Dorada de Gandia


La restauración de las pinturas de la sala dorada se expondrá el próximo 27 de septiembre bajo el título “Esplendor”.




 

Nueva exposición de las pinturas de la Sala Dorada de Gandia

El teniente alcalde de Territorio, sostenibilidad y vivienda, Fernando Mut, ha presentado hoy más detalles sobre las funciones de restauración de las pinturas de la Galería Dorada del Palacio Ducal de Gandia.

Estas pinturas estarán expuestas en la iglesia de San Roque el próximo27 de septiembre, una vez haya finalizado el proceso de restauración y hasta el 28 de octubre, cuando el general de los jesuitas recepcione las obras  y estas pasen a su emplazamiento original, la Sala Dorada.

Tal y como ha asegurado Mut, las obras se encontraban en mal estado, motivo por el cual, los trabajos de restauración han sido muy laboriosos. No obstante, ha destacado que los resultados han sido muy buenos ya que se ha contado con un grupo de trabajo excelente.

Las pinturas restauradas pertenecen al pintor Gaspar de la Huerta y en ellas se reflejan el proceso de canonización que experimento San Francisco de Borja. Un proceso que culmina con la glorificación del Santo y que muestra el momento de máximo esplendor de la familia Borja.

Según Mut, el proceso de restauración ha sido ejemplar ya que hasta en Japón han presentado  esta exposición como un modelo de restauración.