Villalonga solicita una concesión de agua para abastecer a 8.500 habitantes


Pese a que el municipio no cuenta con más de 4.000 habitantes, el ayuntamiento ha solicitado un abastecimiento de 689.000 metros cúbicos para 8.500 personas.




 

 Villalonga solicita una  concesión de agua para abastecer a 8.500 habitantes

El Ayuntamiento de Villalonga ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar, una concesión de agua para abastecimiento urbano por un volumen anual de 689.000 metros cúbicos, lo que representa caudal suficiente para suministrar a una población de 8500 habitantes, según los parámetros actuales.

La petición del ayuntamiento está pendiente de resolución por parte del CHJ, pero señala que el caudal se obtendría de puntos de captación ya existentes: los pozos de Tancaes y Carboneres y el manantial de la Safor.

Villalonga cuenta actualmente con algo más de cuatro mil habitantes, de ahí que llame la atención que se pida autorización para extraer un volumen de agua que duplica ese número de vecinos.

El alcalde de la localidad, Juan Ros, señaló a este periódico que la intención del ayuntamiento es conseguir la autorización administrativa del uso de agua de boca no sólo para el actual municipio, sino también mirando a las futuras áreas urbanas. Ros explicó que, pese a las actuales dificultades de los sectores inmobiliarios y de la construcción, el Gobierno local que preside quiere llevar a cabo la urbanización del ensanche situado entre el cementerio y el cauce del río Serpis que cuenta con una extensión aproximada de 97.000 metros cuadrados.