El Ayuntamiento de Gandia estudiará las demandas de los vecinos de la playa Norte


Tras las quejas de las comunidades de vecinos de la primera línea de la playa de Gandia, el Departamento de Medio Ambiente asegura que se agilizará el servicio de limpieza y se procederá a la redistribución de los contenedores de recogida de residuos.




 

El Ayuntamiento de Gandia estudiará las demandas de los vecinos de la playa Norte

Diversas comunidades de vecinos de primera línea de la playa Norte de Gandia se han mostrado preocupados por la acumulación de basura en los bajos de la pasarela de madera ubicada en la arena. Los presidentes de bloques como Aiguablava, Bahamas I, Sao Paulo o Bermudas, han solicitado un incremento del servicio de limpieza y que se instalen más contenedores de basura. 

Desde el Ayuntamiento de Gandia, el técnico del Departamento de Medio Ambiente, Jesús Ribes, ha garantizado que el gobierno municipal atenderá esta demanda y agilizará el servicio de limpieza de playas. Ribes señalaba que en Gandia existe un número suficiente de contenedores de recogida, por lo que la solución más oportuna será estudiar su redistribución y ubicar más contenedores en aquellas zonas que presenten mayor ocupación durante la época estival.  

No ha sido, sin embargo, la única denuncia de los vecinos, aquejados también de las molestias que generan los stands comerciales de la Avinguda del Nord o el elevado tránsito que circula regularmente por dicha vía. Los presidentes de estos bloques han solicitado que se estudien alternativas o se elijan otras vías de acceso y salida de vehículos a la playa.