Rafa Miró visita las obras del Plan Confianza de la Font d´En Carròs


El edificio polivalente que forma parte del Plan Confianza de la Generalitat ha contado con un presupuesto de 190.000 euros y está previsto que se finaliza en el mes de marzo del año que viene.




 

Rafa Miró visita las obras del Plan Confianza de la Font d´En Carròs

El Secretario Autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha visitado esta mañana las obras de la II fase del edifico polivalente de la Font d´En Carròs que forma parte del Plan Confianza de la Generalitat, el cual con un presupuesto de más de 1000 millones de euros tiene como objetivos dinamizar el tejido productivo, incentivar y financiar a las empresas creando nuevos puesto de trabajo.

A nivel comarcal son 74 las actuaciones que ya se están  desarrollando con este plan y concretamente en la Font d´En Carrós son 3 los proyectos que se han presentado para ser beneficiarios de esta ayuda. De estas 3 propuestas únicamente esta es de carácter cultural, la cual ha contado con una dotación final de 190.000 euros.

Este edificio polivalente se encuentra actualmente en su segunda fase, habiendo completado ya la primera gracias a la Diputación Provincial de Valencia. Tras esta se iniciará  la tercera fase que permitirá poner en funcionamiento el edificio.

Según el secretario autonómico el plan esta dando muy buenos resultados puesto que son más de 2300 adjudicaciones las realizadas y por tanto más de 2000 puestos de trabajos generados en el sector de la construcción.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Gaspar Pérez explicaba que en el futuro edificio se ubicarán las asociaciones culturales de la localidad otorgándoles la posibilidad de desarrollar todo tipo de actividad. A si mismo, en la primera planta se situará la biblioteca central y la planta baja quedará disponible para albergar para actos de diversa índole que se  deseen realizar.

Además, este edificio también se ha planteado como una alternativa a la Casa de la Cultura, puesto que en el se podrán realizar eventos o actividades que requieran de mayor espacio para su ejecución

Además, Pérez manifestaba su alegría por poder trabajar con empresas de la construcción de la comarca y darles así una tranquilidad económica. A si mismo, mostraba su satisfacción por la inyección de liquidez y seriedad que esto otorga al caos económico que atraviesa la sociedad.

La II fase que se está realizando finalizará a final de octubre y de inmediato se comenzará a trabajar en otra nueva para habilitar la planta baja y así que el edificio pueda ponerse en funcionamiento lo antes posible. Según el alcalde, es muy posible que a finales de febrero o marzo pueda abrirse ya, aunque no funcionará a pleno rendimiento hasta unos meses más adelante.