Éxito del festival Polisònic con más de 10.000 visitantes


Con la actuación del grupo de música tradicional irlandesa Natta Ceolin y Claddagh Ring Dancers del pasado viernes, finalizó la XXI edición del festival Polisònic, que durante tres semanas ha llevado la mejor música en directo de diversos estilos en el jardín de la Casa de Cultura de Gandia.




 

Éxito del festival Polisònic con más de 10.000 visitantes

Según los datos oficiales, han sido más de 10.000 personas las que han asistido a los 14 conciertos del festival, con una media de unos 750 espectadores por concierto. Los días de más afluencia de público fueron los de la actuación de The Art Tango Ensemble y la que cerraba el festival, con más de 1.000 personas en cada uno de los conciertos.

Los únicos conciertos que no mantuvieron las cifras de asistencia fueron los de los días de lluvia. Pero ni el mal tiempo paralizó esta 21 edición del festival musical, que trasladó un concierto el interior de la Casa de la Marquesa para poder mantener la programación.

La valoración que se hace desde el Gabinete de Políticas Culturales es muy positiva. Según Antoni Durà, su director "el Polisònic ha superado todas las expectativas más optimistas, porque en prácticamente todos los conciertos, excepto en los dos días en los que llovió, el jardín de la Casa de Cultura presentaba un aspecto espectacular, hasta el punto de completar todo el aforo".

Durà señalaba también que "el Polisònic es ya un festival de referencia en el ámbito de las músicas del mundo, plenamente consolidado y con posibilidades de hacerlo más grande todavía". Asimismo, destacaba que "el público ha demostrado que entiende de música, con una actitud absolutamente participativa, aspecto que ha sido muy bien recibido por los artistas que han actuado en esta edición, como así nos lo han manifestado".