Valoración de las fiestas de la Font d´en Carrós


El alcalde de la Font d´en Carrós, Gaspar Pérez, ha ofrecido esta mañana una valoración de las fiestas de este año celebradas en la localidad del 15 al 21 de este mes. Pérez se mostraba orgulloso y satisfecho por el resultado y por que se han cumplido con todos los objetivos propuestos, logrando un nivel de asistencia y participación superior al del año anterior.




 

Valoración de las fiestas de la Font  d´en Carrós

El alcalde de la Font d´en Carrós, Gaspar Pérez cree que en líneas generales las fiestas han sido totalmente un éxito, “sobretodo la del Cristo, ha sido la fiesta mayor por excelencia y fue totalmente un éxito, además pudimos contar con la presencia del obispo de Ibiza”, afirma el alcalde.

Las dos orquestas que se pudieron presenciar por la noche, han sido un gran motor para atraer a la juventud, cuya asistencia este año ha sido espectacular. “Mi valoración personal es muy buena, - dice Gaspar Pérez - porque la idea es siempre para que las fiestas sean para el pueblo, y eso es lo que hemos conseguido este año que efectivamente sean fiestas para el pueblo.”

Los actos que destacaría el alcalde son los de protocolo y las verbenas a los que les da una valoración muy superior respecto al los del año anterior. En los actos del protocolo que son actos religiosos, han sido muy superiores al año pasado, y en los actos lúdicos que son las verbenas de por la noche, también los dos últimos días que en efecto son las fiestas que al final lucimos, también han sido muy superiores y además lo que nosotros esperábamos que era gente joven es lo que más abundó.”

Según el alcalde las actividades que han tenido mayor éxito de asistencia han sido las verbenas de los últimos días, la cabalgata de moros y cristianos y la tradicional procesión del Cristo. “El primer día es las fiestas de Moros y Cristianos y se hizo una cabalgata, después tuvimos la misa de la fiesta del Cristo y lo que es la procesión que la asistencia fue multitudinaria, además contamos con las dos verbenas de viernes y sábado que fueron especiales.”

En estos momentos lo que se pretende desde el ayuntamiento es valorar las fiestas para ver los errores y los aciertos, de este modo conseguir mejorar las del próximo año. El alcalde Gaspar Pérez nos da más información: “Ahora lo que tenemos que hacer es sentarnos y tantear las expectativas que teníamos, valorarlas e intentar siempre de un año para otro siempre pues evolucionar un poquitín. Entonces pues tendremos que ver donde evolucionamos y lo que dejamos igual como está.”

El objetivo de estas valoraciones es mejorar lo que tenemos y conseguir unos mejores resultados los próximos años. “La cuestión es siempre hacer una valoración de lo que teníamos, de lo que tenemos y que es lo que tenemos para el año que viene. Para el próximo año aún no hemos hablado nada ya que terminamos ayer y aún no es momento para hablar del año que viene. Es momento de valorar lo de este año y empezar a programar lo del año que viene pero primeramente en forma de objetivos, no con programación.”

Por tanto, para Gaspar se han cumplido con las expectativas marcadas al inicio de las fiestas logrando convertirlas en un éxito pese a la situación económica y social en la nos encontramos. “Estamos en un año en que todos sabemos que es difícil económicamente, por ello, hemos variado lo que es la aportación económica con la participación. Creo que ha sido mucho más favorable el tema de participar la gente, que el tema de la aportación económica.”

Hay dos tipos de fiestas según el alcalde: “Las fiestas estáticas y fiestas dinámicas, las fiestas dinámicas son las que cuentan con la participación ciudadana, y las fiestas estáticas son las que la gente simplemente se limita a ver y que hace muchas cosas pero no disfrutan. Hemos intentado y estamos intentado conseguir unas fiestas dinámicas en las que participe la gente.”

Una valoración positiva de las fiestas de la Font donde el pueblo se ha volcado y ha participado en todo lo programado.