Da comienzo la Escuela de Básquet que gestiona el Club de Básquet de Oliva


A partir del próximo 16 de septiembre se iniciará un año más la Escuela de Básquet que gestiona el Club de Básquet de la ciudad de Oliva con la colaboración de los Servicios Municipales de Deportes del Ayuntamiento de Oliva. Las inscripciones se podrán formalizar a partir del próximo 9 de septiembre en la oficina municipal situada en el edificio de la piscina cubierta. Las categorías en las que los alumnos se pueden inscribir son Benjamín Mixto para los nacidos entre 1994 y 1996, Alevín Mixto para los de 1992 y 1993, Infantiles masculinos y femeninos para los niños y niñas de 1990 y 1991 y para los más mayores que cumplirán este año 14 o 15 años, Cadetes masculinos y femeninos. En la pasada edición de la escuela municipal de básquet participaron un total de cien niños, una cifra considerable que este año espera consolidarse para que esta escuela mantenga su posición puntera en la Safor. Además este año se pretende jugar trofeos importantes junto con equipos como el Gandia, el Calpe o el Pamesa Valencia a quien el grupo alevín olivense ya consiguió vencer en la pasada edición.




 

Da comienzo la Escuela de Básquet que gestiona el Club de Básquet de Oliva

Pau Pérez, concejal de Turismo de Oliva, ha valorado como muy positiva la reunión mantenida por parte del Consejo de Turismo de la localidad durante la presente semana.

Una reunión que ya es la quinta que se mantiene desde la actual composición, lo que significa según el edil, que se trata de un organismo vivo, tal y como corresponde a un sector productivo que pretende ser delantero en la ciudad.

Durante la reunión se abordaron cuestiones como la asistencia de Oliva a las diferentes ferias turísticas a las que ha asistido para realizar promoción del municipio, y cuyo calendario había sido previamente pactado con el sector.

Otro de los puntos a tratar fue las obras de construcción de la nueva Turist Info, que se encuentra ubicada en el edificio de la antigua lonja de pescado junto al mercado central del municipio y que se espera pueda estar finalizada en tan sólo unos meses. Oficina que vendrá a dar otra imagen de la ciudad a turistas y visitantes, pero que también facilitará la labor al sector al contar con mucho más espacio que la actual.

Otro de los puntos que se abordaron fue las infraestructuras de playa y las actividades programadas, entre las que destaca la presencia el próximo verano del Diverplaya, un programa que pretende ofrecer actividades de ocio a los turistas y visitantes en la misma arena de playa