El PP de Oliva critica la gestión municipal en materia educativa


Frank Soria recrimina a Gallardo (PSOE) que critique los recortes de la Conselleria de Educación mientras el gobierno local ha reducido al máximo las ayudas y subvenciones de todas las entidades sociales, culturales, festivas y deportivas del municipio.




 

El PP de Oliva critica la gestión municipal en materia educativa

Tras las declaraciones del edil delegado de Educación en el Ayuntamiento de Oliva, el PP ha lamentado que el gobierno municipal critique los recortes del Consell y, a su vez, sea incapaz de reconocer las consecuencias que su gestión sobre la guardería municipal están acarreando a numerosas familias, que no pueden hacer frente a unos precios de matrícula impropios de un centro público.

 

El portavoz del Partido Popular, Frank Soria, confía en que la apertura del nuevo centro infantil del sector 15, que ampliará las plazas de escolarización pública en el municipio, propicie la reducción de la matrícula para alumnos de 0 a 3 años.

 

Soria se refería además a las protestas que los vecinos del sector 15 han trasladado al consistorio con el inicio de las obras de la nueva guardería, ubicada entre dos bloques de viviendas de la zona. El edil defendía la elección de los terrenos, pero ha exigido al gobierno municipal que acelere las obras para aminorar las molestias ocasionadas y proceder a la adjudicación del servicio.

 

Con la llegada del nuevo curso, los alumnos del colegio público Hort de Palau estrenarán las nuevas instalaciones del centro. El portavoz del grupo popular se congratulaba del trabajo de Conselleria y espera que la adjudicación de plazas escolares para el próximo curso, todavía pendiente por parte del Ayuntamiento, sea lo más objetiva posible.