El Bloc de Gandia denuncia los recortes económicos de las Asociaciones Musicales


Enric Morera: “Al Gobierno de la Generalitat le interesa más ir a regatas o a la Formula I antes que defender las bandas de música que son un patrimonio valenciano”




 

El Bloc de Gandia denuncia los recortes económicos de las Asociaciones Musicales

El Secretario General del Bloc y Síndic del Grupo Parlamentario Compromís a les Corts, compareció el pasado martes en rueda de prensa para denunciar, una vez más, los recortes en las subvenciones a bandas, escuelas y conservatorios de músicas valencianos.

Según su opinión “ este gobierno de pijos de derecha ha puesto en peligro, con este recorte brutal, los puestos de trabajo de más de 2.100 profesores de música, así como el futuro de un patrimonio que agrupa a más de 40.000 músicos y 60.000 alumnos”.

Frente a esto, el líder nacionalista, propuso tres soluciones rápidas. En primer lugar, que se anule el convenio de patrocinio publicitario con Air Nostrum por valor de 13 millones de euros. En segundo lugar, que se renuncie al convenio de la Generalitat con Mediapro, de  3 millones de euros, para que Canal 9 ofrezca en directo la Formula I, dado que otras televisiones estatales ya lo hacen. Y, por último, que las bandas de música de la comarca sean declaradas BIC para que así se puedan beneficiar de las ayudas para la protección que ello conlleva.

 Por su parte la secretaria comarcal del Bloc, Pepa Izquierdo, anunciaba que  el recorte medio asciende al 51,7 en el conjunto de escuelas de música de la Comarca y que en Gandia la cifra ha llegado hasta el 60%, lo que provocará la futura desaparición de varias asociaciones musicales, de puestos de trabajo y el retorno a una situación de precariedad laboral y economía sumergida.