Tavernes mejora sus centros educativos


El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Tavernes, Salvador Ribis, salía a la palestra esta semana para asegurar que se están adaptando los centros escolares con el fin de albergar la primaria, ya que la ESO pasa a los Institutos. Ribis manifestaba que se trata de una iniciativa en la que se está invirtiendo una elevada cantidad económica, cuyo el objetivo es adaptar los colegios a las necesidades actuales.




 

Tavernes mejora sus centros educativos

De este modo, se están llevando a cabo mejoras en todos los centros escolares tanto de primaria cono en los institutos, ya que la secundaria este año desaparece, puesto que se contempla en los institutos. Así, Ribis aseguraba que “se están adaptando para que los colegios solamente acojan la primaria y así cuenten con mejores instalaciones”

 

En cuanto a los últimos movimientos en lo que se refiere a la polémica del IES Valldigna, el concejal de Educación aseguraba que desde el Consistorio se han puesto a  disposición de los institutos para que esa merma de calidad se minimice lo máximo posible. Asimismo, argumentaba que “por parte de la Conselleria se decidió que la ESO pasara a los institutos y, por lo tanto, nosotros lo que hemos hecho es que esa merma en la calidad educativa a penas se refleja en los centros educativos de la nuestra ciudad”. También añadía que “vamos a poner personal a disposición de los centros. Estamos haciendo unas pequeñas obras para poder albergar a los alumnos y vamos a enviar a dos bedeles de mantenimiento, mientras no esté terminado el otro instituto”.

 

Desde el Gobierno Municipal de Tavernes de la Valldigna se están desarrollado toda una serie de mejoras educativas que tienen como fin adaptar los centros escolares a las necesidades actuales, tras la decisión de Conselleria de ubicar la secundaria en los mismos institutos.