Gandia impulsa cursos para desempleaos financiados por el Plan E


Estos cursos, que están financiados al 100 por el Plan E, pretenden mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de los ciudadanos de Gandia.




 

Gandia impulsa cursos para desempleaos financiados por el Plan E

El ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha, a través del CSI-COM, diversos programas de formación dirigidos a personas desempleadas y destinados, tal y como afirmaba el director del Gabinete de políticas de Prosperidad y Empresa, Nestor Novell, a estimular la economía y a mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de los ciudadanos de Gandia.

Estos cursos, enmarcados y financiados con los fondos del Plan E, agrupan tres líneas de trabajo, destinadas a la formación de personas desempleadas del sector de la construcción, formación en nuevas tecnologías y promoción de la iniciativa emprendedora.

La primera de estas líneas de trabajo cuenta con 7 cursos y entre los más inmediatos se encuentran el de Montaje de andamios y el de Aire acondicionado y Climatización, que comenzarán el próxima 6 de septiembre y que tienen como fecha máxima de inscripción el 27 de agosto.

Una segunda línea abordará la formación en Nuevas Tecnologías de la Información y los interesados tienen hasta el 30 de noviembre para inscribirse en los dos programas de formación de Usuario Básico de Internet.

Y por último, la tercera línea, o también llamada Iniciativa emprendedora, tratará aspectos como los trámites para crear una empresa, las pautas jurídicas o las nociones de gestión de les PIMES mediante un método innovador en el cual se crea una empresa virtual. Los interesados tienen hasta el 2 de septiembre para matricularse en esta primera edición.

Todas las inscripciones deben efectuarse en el edificio del CSI-COM situado en el Polígono Alcodar.