Els Verds piden una reestructuración de los proyectos de infraestructuras viarias


"Las medidas para salir de la crisis económica deberían plantearse en el marco de un nuevo modelo de infraestructuras ecoeficiente, que ahorraría dinero, energía y territorio" ha dicho Joan Francesc Peris, portavoz de Els Verds.




 

Els Verds  piden una reestructuración de los proyectos de infraestructuras viarias

"No es suficiente para ahorrar la actual paralización de las inversiones proyectadas, pues no resuelve el problema de infraestructuras sino que lo alarga en el tiempo. Es hora de repensar la foto desde la realidad del cambio climático y de que somos un país no tan rico como parecía hace unos años, cuando nos llegaban los fondos de la Unión Europea "ha dicho Peris.

"Un país moderno es el que apuesta por medios de transporte colectivos, que contaminan menos, como es el ferrocarril, el tranvía y los autobuses eléctricos o híbridos. La prioridad del Ministerio de Fomento en nuestra comarca debería ser el ferrocarril Gandia-Dénia y, probablemente, una red de tranvías que uniría, por la línea de la costa, las playas desde Oliva hasta Cullera, con un ramal de Vilallonga hasta el Grao de Gandia. En ese marco, podría tener alguna viabilidad económica el tranvía Gandia-Grau como una parte de la red comarcal "ha seguido en sus manifestaciones Joan Francesc Peris.

"Ahora sería el momento de plantearse nuevamente la posibilidad real de negociar con la concesionaria de la AP-7 su uso como ronda comarcal de la N.332, reconvirtiendo el proyecto de la variante sur, con un tercer carril y proyectando dos salidas para la carretera de Albaida, entre Almoines y Beniarjó, y, después de Oliva, la conexión con la carretera del Condado-Vall de Gallinera-Pego" dice el portavoz de Els Verds.

"Además, hay que pedirle al Ministerio de Fomento mucha más atención al mantenimiento de las carreteras, pues hace muchos días que el túnel de la variante de Gandia a la altura de Benirredrà no tiene luz, por no hablar de la vergonzante situación de la estación de Gandía donde hace meses que no funciona una de las escaleras mecánicas "ha concluido en sus manifestaciones, Joan Francesc Peris.