El Club de Básquet de Oliva ha iniciado sus entrenamientos de pretemporada


El Club de Básquet de la ciudad de Oliva ha comenzado sus entrenamientos de pretemporada. El primer equipo, el Terracuita CB Oliva, bajo las órdenes de Salvador Miralles, se estrena en una nueva categoría, concretamente la Segunda Autonómica, donde espera consolidarse a lo largo de esta campaña. Este año se va a mantener la misma plantilla que en la temporada pasada pero aún se está cerrando el equipo en estos momentos por lo que puede haber algún fichaje de última hora que venga a reforzar el equipo. También han iniciado su preparación los otros tres equipos de la entidad, el Mompó Öptica CB Oliva, equipo de la categoría señor que militará en primera territorial, el CB Oliva femenino de la misma categoría y el Terra-Marbre CB Oliva, equipo junior que jugará en segunda territorial. Por su parte el primer equipo ya esta semana tiene citas importantes. Así el próximo domingo 7 de septiembre jugará contre el Denia y la próxima semana participará en un trofeo en Tavernes de la Valldigna.




 

El Club de Básquet de Oliva ha iniciado sus entrenamientos de pretemporada

Pau Pérez, concejal de Turismo de Oliva, ha valorado como muy positiva la reunión mantenida por parte del Consejo de Turismo de la localidad durante la presente semana.

Una reunión que ya es la quinta que se mantiene desde la actual composición, lo que significa según el edil, que se trata de un organismo vivo, tal y como corresponde a un sector productivo que pretende ser delantero en la ciudad.

Durante la reunión se abordaron cuestiones como la asistencia de Oliva a las diferentes ferias turísticas a las que ha asistido para realizar promoción del municipio, y cuyo calendario había sido previamente pactado con el sector.

Otro de los puntos a tratar fue las obras de construcción de la nueva Turist Info, que se encuentra ubicada en el edificio de la antigua lonja de pescado junto al mercado central del municipio y que se espera pueda estar finalizada en tan sólo unos meses. Oficina que vendrá a dar otra imagen de la ciudad a turistas y visitantes, pero que también facilitará la labor al sector al contar con mucho más espacio que la actual.

Otro de los puntos que se abordaron fue las infraestructuras de playa y las actividades programadas, entre las que destaca la presencia el próximo verano del Diverplaya, un programa que pretende ofrecer actividades de ocio a los turistas y visitantes en la misma arena de playa