Gandia sigue a la espera de que el Consell participe en el V Centenario


Según el alcalde, Gandia sigue a la espera de que el Consell se pronuncie y lo haga de forma positiva porque no se entendería que la Generalitat no apoyara esta celebración cuando si lo ha hecho la Diputación.




 

Gandia sigue a la espera de que el Consell participe en el V Centenario

Frente a las últimas noticias en las que se afirmaba que el Consell de Cultura no iba a participar en la celebración del V centenario de San Francisco, el alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo ha querido manifestarse públicamente para desmentir este hecho asegurando que el Consell todavía no se ha pronunciado y se espera que cuando lo haga cumpla con el convenio de 600.000 acordado la pasada legislatura.

Por su parte, Fernando Mut, teniente alcalde de territorio, también ha querido  pronunciarse en torno al V Centenario y responder a las declaraciones hechas por Guillermo Barber, en las que acusa a Orengo de ser un mal interlocutor y causante de que el Presidente de la Generalitat no lo quiera recibir.

 Mut ha manifestado que el alcalde ha intentado ponerse en contacto con Camps en numerosas ocasiones sin éxito alguno y ha mostrado su  deseo de que la Generalitat se implique y participe en esta celebración tan importante para la ciudad.