La Font inicia las obras de acondicionamiento y señalización del Tossal Gros


El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui visita el inicio de las obras de acondicionamiento y señalización de la urbanización Tossal Gros en La Font d’En Carròs. Una actuación impulsada a través del Plan Confianza que cuenta con un presupuesto de 52.675,77 euros.




 

La Font inicia las obras de acondicionamiento y señalización del Tossal Gros

El alcalde del municipio, Gaspar Pérez, ha señalado que el proyecto “está destinado a renovar el pavimento e instalar la señalización pertinente en la parte alta de esta urbanización, con el objetivo de adecuar el vial a las necesidades de los vecinos".

La obra de asfaltado comprende en primer lugar la limpieza y barrido de la calzada, para extender seguidamente un riego de adherencia y mezclarlo con una mezcla bituminosa en caliente, lo que permitirá reciclar algunos de los materiales existentes en el pavimento actual.

En lo referente a la señalización, se realizarán excavaciones para la instalación de los cimientos pertenecientes a los respectivos carteles y señales que se van a colocar en la zona de actuación.

Esta última fase de urbanización del Tossal Gros es una de las actuaciones enmarcadas en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Un ambicioso plan que “beneficia a todos los municipios de la Comunitat, tanto si son pequeñas o grandes localidades. Además, poner en marcha más de 2.000 obras en un periodo de crisis demuestra el esfuerzo que está realizando la Generalitat a lo largo de toda la Comunitat", apuntaba el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez.

Sánchez-Barcáiztegui ha indicado que la Generalitat invertirá más de 1.020 millones de euros entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana y, de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.