Sánchez-Barcáiztegui: “El tranvía tal vez no sea el transporte público que necesita Gandia”


El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte señala que la explotación del tranvía corresponderá al Ayuntamiento, y recuerda que los medios de transporte de alta capacidad presentan déficit de explotación. Un déficit que será competencia municipal.




 

Sánchez-Barcáiztegui: “El tranvía tal vez no sea el transporte público que necesita Gandia”

En su visita a La Font d’En Carròs con motivo del inicio de las obras de acondicionamiento y señalización de la urbanización Tossal Gros, financiadas íntegramente por el Plan Confianza, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez, ha valorado el proyecto del tranvía de la Mar impulsado por el alcalde Orengo. Sánchez- Barcáiztegui consideraba que “tal vez no sea el transporte público que necesita la capital de la Safor, pero es el proyecto que ha solicitado el consistorio gandiense y el Plan Confianza va a cumplir con ello”.

El tranvía Gandia-Playa, cuyo presupuesto asciende a 12 millones de euros, fue aprobado el pasado mes de julio en les Corts y remitido al Boletín de la Unión Europea. Tras los trámites legales de contratación, se iniciarán las obras del primer tramo de un proyecto no exento de polémica que sigue enfrentando a gobierno y oposición en la ciudad ducal.

Además, Victoriano Sánchez se ha referido a la anunciada comparecencia del Ministro de Fomento, José Blanco, prevista para este jueves y en la que espera aclare definitivamente los recortes en infraestructuras, tras el anuncio de la inversión de 500 millones de euros para obra pública.

Aunque de momento se desconoce qué cantidades económicas van a corresponder a la Comunitat y qué infraestructuras de la Safor podrán seguir adelante, Sánchez- Barcáiztegui destacaba que tras la reunión entre el Presidente Zapatero y el Presidente de la Junta de Andalucía, “sabemos que esta autonomía va a recibir el 25% sobre el total de la inversión”. De este modo, el gobierno valenciano teme que serán las Comunidades Autonómas lideradas por el PSOE las más beneficiadas por el Ministerio de Fomento.