El PP de Gandia presenta una moción a favor de las mujeres policías de Melilla


El Grupo Municipal Popular presentará una moción al Pleno para solidarizarse con los cuerpos de Seguridad y en concreto con las mujeres policía de la ciudad autónoma de Melilla.




 

El PP de Gandia presenta una moción a favor de las mujeres policías de Melilla

El Grupo Municipal Popular va a presentar una moción al próximo pleno donde se inste al Ayuntamiento de Gandia a solidarizarse con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la ciudad autónoma de Melilla y en concreto con las nueve mujeres policía que han sido objeto de una campaña de agresiones y  actitudes machistas, en la frontera de Beni Enzar. Para el Grupo Popular del Ayuntamiento de Gandia, los hechos acontecidos suponen un ataque en contra de los principios de igualdad y de dignidad de las españolas establecidos en la Constitución Española de 1978.

 

Para el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gandia, la importancia de ésta moción responde a la remisión del acuerdo plenario de la ciudad de Gandia, tanto al Gobierno de España, como a los titulares de los Ministerios de Exteriores, Igualdad e Interior, ya que ha sido manifiesta la ausencia del Ministro de Exteriores, y el silencio de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

 

El Grupo Municipal Popular, a través de ésta moción ha querido manifestar su rechazo a la pasividad demostrada por el gobierno socialista presidido por Rodríguez Zapatero y concretamente, el silencio de la Ministra de Igualdad Bibiana Aído.

 

El Grupo Municipal Popular también quiere remarcar en ésta moción que las ciudades de Ceuta y Melilla, “son ciudades españolas, con los mismos derechos que pueda tener otra ciudad en la península” y asimismo en la moción, el GMP quiere recordar que “Ceuta y Melilla son tan españolas como Valladolid, Salamanca, Granada, Bilbao o Barcelona” como ha señalado el portavoz, Arturo Torró. Por ello desde el GMP instan a  que “desde todos los rincones de España tenemos que apoyar más que nunca a estas dos ciudades y a los cuerpos y fuerzas de seguridad que defienden a sus ciudadanos”.