El PSOE de Oliva responsabiliza a Conselleria del mal estado de la Vía Ronda


El gobierno municipal denuncia que ningún cargo de Conselleria quiere recibir a sus representantes ni hacerse cargo de un problema que es de competencia autonómica.




 

El PSOE de Oliva responsabiliza a Conselleria del mal estado de la Vía Ronda

Tras las denuncias y protestas de numerosos vecinos y residentes de la playa de Oliva, indignados ante el mal estado y los desperfectos visibles en la Vía Ronda, el gobierno municipal asegura que la competencia corresponde a Conselleria y el consistorio todavía no ha recibido una respuesta clara al respecto.

 

Según la concejala de Urbanismo, Amparo Tercero, el gobierno valenciano eliminó del presupuesto autonómico la partida destinada a arreglar los socavones originados tras la renovación del alcantarillado y la red de pluviales, una actuación a cuenta de Conselleria que ha comportado serias deficiencias para el pavimento y calzada de esta transitada vía.

 

Para Tercero, la responsabilidad recae exclusivamente sobre Conselleria, “que no ha buscado soluciones ni ha exigido a la empresa constructora la reparación del pavimento”.

 

La edil socialista ha asegurado que el Ayuntamiento ha realizado todas las gestiones posibles para atender la demanda vecinal y evitar nuevos hundimientos en la calzada.