Gandia expone su trabajo bibliotecario en el congreso mundial de centros lectores


La más alta institución bibliotecaria a nivel internacional, la IFLA, reconoce el trabajo de las bibliotecas municipales de Gandia.




 

Gandia expone su trabajo bibliotecario  en el congreso mundial de centros lectores

La biblioteca municipal de Gandia ha visto reconocido su trabajo y esfuerzo nada más y nada menos que por la alta institución bibliotecaria a nivel internacional, la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions)

El centro público de la capital de la Safor fue seleccionado por este organismo internacional para participar dentro de la sesión “Bibliotecas Infantiles y Juveniles con servicios bibliotecarios para poblaciones multiculturales”, en el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información que se celebró en Göteborg, Suecia, entre los pasados diez y quince de agosto.

Fueron muchos los trabajos presentados y de países de todo el mundo, sin embargo el centro público de Gandia fue uno de los seleccionados para participar en esta cita cultural.

Los motivos que llevaron a la biblioteca de la ciudad ducal a estar entre los mejores trabajos fueron la efectividad y la buena práctica en el desarrollo de programas dirigidos a la cooperación con centros educativos y al fomento del diálogo social en el ámbito infantil.

Gandia se convirtió así en la única ciudad población española en esta sesión. Una participación de carácter mundial, que representa el reconocimiento por parte de la IFLA, de las bibliotecas de Gandia como un servicio público eficiente, que está asumiendo el compromiso de atender a un público real, heterogéneo y multicultural, tal y como pide la sociedad y como recomienda la UNESCO en su declaración universal sobre diversidad cultural.

Durante la celebración de este congreso mundial, las dos representantes de las bibliotecas gandienses, Lola Camarena y Gisela Sendra, impartieron una comunicación sobre la gestión de la multiculturalidad en la biblioteca Infantil y Juvenil de Gandia.