Bloc y PP se pronuncian sobre la polémica del V Centenario


Una polémica que continuará activa hasta que el Consell se pronuncie y afirme si participará o no en la celebración del V Centenario de la ciudad.




 

Bloc y PP se pronuncian sobre la polémica del V Centenario

Frente a la polémica surgida en torno a la posible participación del Consell en la celebración del V Centenario de Francisco de Borja, el secretario general del PP, Guillermo Barber ha querido pronunciarse asegurando que la Generalitat ya ha colaborado con una exposición y un simposio en Valencia que han contado con un presupuesto de 60.000 euros.  Además, Barber añadía que la diputación de valencia también ha otorgado 800.000 euros que irán directamente a la restauración del palacio Ducal de Gandia.

A su vez, Barber calificaba al alcalde Gandia, Jose Manuel  Orengo de mal interlocutor asegurando que si el Consell no participa más en esta celebración es porque el alcalde no ha actuado en el tiempo y la forma correcta.

Por su parte, Josep Miquel Moya, Portavoz del Bloc de Gandia, también ha querido manifestarse en torno a esta polémica afirmando que no entienden que la Generalitat no colabore con la ciudad y se excuse  en los dos actos realizados en Valencia. Para Moya se trata de una decisión absolutamente politizada  y sectaria con la que no están de acuerdo.

Moya también ha querido comentar las declaraciones hechas por el líder popular, Arturo Torró, en las que afirmaba que este tema se está instrumentalizando por la alcaldía. Según Moya, puede que sea cierto que al alcalde le interese más el confrontamiento político que la participación del gobierno autonómico, pero opinan que es lógico y normal que se sienta decepcionado y traicionado.

Además, Josep Miquel también se mostraba contrario a otras declaraciones hechas por Torró, en las que afirmaba que ya hay una administración dominaba por el PP, como es la Diputación, que ya ha ayudado. Según Moya, tanto la Generalitat como la Diputación, el Ayuntamiento o el Estado no son de ningún partido político sino que representan a todos los gandienses y valencianos.

El portavoz del Bloc aseguraba que no tiene constancia de si el proceso administrativo realizado por el ayuntamiento ha sido adecuado pero aseguraba que en la pasada legislatura si que se firmó un convenio de 600.000 euros que por ahora aun no se ha materializado.