Acuerdo entre Gandia y los propietarios de la Colonia Ducal de la Playa de Gandia


La Comisión de Urbanismo aprobará la declaración de la Colonia Ducal como un “Bien de Relevancia Local”, hecho que contempla el proyecto que redacta Rafael Galvis.




 

Acuerdo entre Gandia y los propietarios de la Colonia Ducal de la Playa de Gandia

El ayuntamiento de Gandia ha llegado a un acuerdo con la comunidad de propietarios de la Colonia Ducal de la Playa de Gandia para “rehabilitar, regenerar y mejorar esta zona”, tal y como ha confirmado hoy el teniente alcalde de territorio, Fernando Mut.

Según Mut, el acuerdo contempla la redacción de un proyecto, realizado por Rafael Galbis, que incluye la rehabilitación de los edificios que conforman la Colonia Ducal, así como la regeneración de la zona y las calles de este histórico conjunto de edificios, una de las primeras construcciones de la playa de Gandia.

Para el responsable de Territorio del ayuntamiento de Gandia, la voluntad del gobierno de la ciudad pasa por la rehabilitación, la mejora y la regeneración de la Colonia Ducal, en un acuerdo entre la iniciativa privada, que son los vecinos, y la iniciativa pública.

El proyecto contempla, entre otras cosas, la reducción substancial del transito rodado de la Colonia, así como la habilitación de suelo dotacional del complejo. Unos acuerdos que tendrán como consecuencia una serie de contraprestaciones, una de las cuales podría ser la cesión de un local de la comunidad para albergar un retén de la policía local.

En primer término, según ha asegurado Fernando Mut, el ayuntamiento de Gandia pretende aprobar la declaración de la Colonia Ducal como un “Bien de Relevancia Local”. Será, según el responsable de territorio, en la próxima Comisión de Urbanismo que se celebre.

El proyecto de rehabilitación de la Colonia Ducal de Gandia establece, además, que serán los vecinos quienes correrán a cargo de la financiación global del proyecto, pese a que no se descarta, según Mut, “alguna actuación en la zona con la intervención directa del Ayuntamiento, que será quien buscará el financiamiento de estas obras”.