La Delegación del Gobierno de Valencia asegura que no habrá recortes infraestructurales en la Safor


En relación con las actuaciones del Ministerio de Fomento en la comarca de la Safor, la Delegación del Gobierno ha querido aclarar diversidad de cuestiones que, según fuentes de la Delegación, “se han tergiversado y malinterpretado”.




 

La Delegación del Gobierno de Valencia asegura que no habrá recortes infraestructurales en la Safor

En cuanto a la duplicación de la N-332 entre Xeresa y Gandia, “no sólo no sufre ningún retraso ni recorte, sino todo lo contrario. Con la dotación presupuestaria confirmada ayer por el Ministro de Fomento, en breves meses, y antes de finalizar el año, se prevé la inauguración de dicho tramo”.

 

Sobre el acceso sur al Puerto de Gandia o la variante de La Safor “no sufren asimismo ningún retraso dado que ambos proyectos se encuentran en trámites administrativos previos incluso a su licitación o adjudicación. La situación actual de dichos proyectos no permite ninguna actuación presupuestaria en relación con los mismos, razón por la que ayer el Ministro de Fomento no los citó en su comparecencia que tenía como exclusivo objeto detallar los incrementos de fondos para obras en ejecución.”.

 

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Valencia, “el Partido Popular (PP) pretende ocultar sus incumplimientos en la comarca de La Safor, acusando a la única Administración que realmente cumple sus compromisos como es el Gobierno de España. Desde esta Delegación se insta y urge al PP y a la Generalitat a que aclare y de plazos sobre la terminación de una infraestructura tan importante para la conexión de la Safor con el resto de España como es la autovía del Morquí, cuya obra permanece paralizada durante muchos años en vez de lanzar críticas infundadas y ajenas a la verdad”.