El PP de Gandia critica el retraso de las futuras infraestructuras de la Safor


El Partido Popular de Gandía ha salido a denunciar lo que califican de “ofensa” del gobierno de Zapatero a los ciudadanos de Gandia y de la Safor, ya que como ayer anunció el Ministro de Fomento, José Blanco, el recorte en el presupuesto del Ministerio de Fomento, afectará a infraestructuras tan necesarias para Gandia y la Safor como el Acceso Sur al Puerto de Gandia, la variante de la Safor y el Tren Gandia-Denia, que el propio Ministro Blanco anunció tres meses antes en Valencia y donde Orengo acudió “para hacerse la foto”.




 

El PP de Gandia critica el retraso de las futuras infraestructuras de la Safor

El Secretario General del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber aseguraba que “Orengo prometió que éstas infraestructuras no se retrasarían y ahora ha quedado en evidencia delante de todos los ciudadanos”. Para Barber “Gandia y la Comarca de la Safor, necesitan de una inyección por parte del Ministerio en cuanto a infraestructuras se refiere. No podemos consentir éste agravio del gobierno de Zapatero que ahora ha excluído de un plumazo el Acceso Sur al Puerto, la variante de la Safor y el Tren Gandia Denia”.

 

Barber ha querido recordar que “Orengo es el alcalde de la foto ya que acudió  junto al Ministro Blanco cuando éste anunció la construcción del Tren Gandia-Denia y ahora tres meses después, la línea de tren tras quedar aplazada Orengo se esconde y da la callada como respuesta”.

 

El Secretario General de los populares ha querido remarcar que el anuncio de este recorte “afectará directamente a la economía de Gandia y de la Safor, ya que estas infraestructuras son necesarias y urgentes para el desarrollo socioeconómico de Gandia y de la Safor.

 

Guillermo Barber ha reiterado una vez más la necesidad de una reunión urgente de todos los grupos políticos del municipio de Gandía con el máximo responsable de ministerio para “reclamar al Ministro Blanco que no maltrate a los ciudadanos  de Gandía y de la Safor y que no paralice éstas infraestructuras”.

 

Para finalizar Barber ha querido matizar que “el gobierno de Rodríguez Zapatero y de Orengo se caracterizan por la improvisación y el despilfarro”.