La nueva reprogramación de Fomento ralentizará el acceso sur al puerto de Gandia


El conseller Flores ve imprescindible una reunión con Fomento donde el Ministro Blanco justifique y despeje dudas de las infraestructuras que atañen a la Comunitat.




 

La nueva reprogramación de Fomento ralentizará el acceso sur al puerto de Gandia

Tras la comparecencia del Ministro de Fomento, José Blanco, quien daba cuenta de la anunciada reducción del recorte en el presupuesto para obra pública, el conseller de Infraestructuras y Transporte ha exigido plazos de ejecución y espera poder incluir las actuaciones que el Ministerio ha excluido en esta nueva reprogramación, que no incluye proyectos tan vitales para la Safor como el acceso sur al puerto de Gandia, la ronda de circunvalación comarcal o la prolongación del tren hasta Oliva y Dénia.

 

Respecto al tan reclamado ferrocarril que unirá las comarcas de la Safor y la Marina, el titular de Infraestructuras ha señalado que el Ministro Blanco ha dejado de lado el plan de cercanías anunciado un mes antes de producirse el recorte en obra ública, lo que se traduce en “una nueva muestra de improvisación del ejecutivo central”.

 

Con todo, la duplicación entre Gandia y Xeresa es la única infraestructura de la comarca que ha logrado hacerse un hueco en los planes de Fomento, que ha premiado a Andalucía, con 11 proyectos, y a Cataluña, con otros nueve.

 

El conseller Flores ha dejado patente que la Comunitat Valenciana sigue por detrás de otras autonomías y ha resaltado que “todas las actuaciones de la Comunitat son imprescindibles y no entendemos por qué se nos deja fuera una vez más”.