Ador no reduce el IBI pero propone la bajada del IVA


El alcalde del municipio, Juanvi Estruch, responde a las declaraciones del portavoz de Gent d’Ador y tacha su actitud de demagógica y electoralista.




 

Ador no reduce el IBI pero propone la bajada del IVA

Tras las críticas de Gent d’Ador en relación al Impuesto de Bienes Inmuebles, el alcalde Estruch ha señalado que el Ayuntamiento no puede reducir el tipo impositivo, ya que el único ingreso que tienen las arcas municipales son los cerca de 400.000 euros procendentes del IBI, con los cuales el consistorio hace frente a numerosos gastos, como el salario de los empleados públicos, servicio de limpieza, luz o los libros de texto de los alumnos.

 

El alcalde Estruch señalaba que Ador no tiene tantas viviendas como otras poblaciones turísticas en las que contribuyen muchos apartamentos, por lo que si el Ayuntamiento hiciera efectiva la reducción al 0,4% las cuentas municipales sufrirían un aparatoso revés.

 

Además, Estruch ha defendido que el gobierno municipal presentó una moción para que el Estado no subiese el IVA de la luz, el teléfono o los carburantes. Una propuesta que rechazó Gent d’Ador en sesión plenaria tras la negativa del PP a reducir el IBI.

 

Estruch ha criticado la actitud de Gent d’Ador, actitud que el primer edil ha tachado de demagógica por tratarse de propuestas sin sustento lógico y razonable, “cuyo mero objetivo es el de iniciar la lucha política de cara a las próximas elecciones municipales”.