Bellreguard renueva las estaciones de bombeo de aguas pluviales de la playa


El nuevo sistema de alarma avisará en tiempo real de los fallos del sistema, evitando futuros incidentes.




 

Bellreguard renueva las estaciones de bombeo de aguas pluviales de la playa

Adelantándose a la gota fría de otoño, el Ayuntamiento de Bellreguard ha renovado las estaciones de bombeo de aguas pluviales en la playa del municipio, con la limpieza y revisión de cada una de ellas y la renovación integral de los deteriorados cuadros de luz por una nueva instalación eléctrica con mayores garantías para la seguridad de los vecinos, como para el correcto funcionamiento del sistema.

El alcalde de Bellreguard, Pere Cremades, señalaba que la actuación ha permitido la instalación de un nuevo sistema de alarma que avisará a la Policía y personal de mantenimiento, en tiempo real y vía gsm, si falla el sistema de bombeo en algún momento. Se evitará de esta forma que las paradas provocadas por los cortes de luz o cualquier otro problema afecten a su funcionamiento.

Cremades explicaba que “hasta ahora, las comprobaciones las hacía un técnico de mantenimiento del consistorio, lo que suponía retrasos y abandono de otras actuaciones”.

“Se trata de una notable mejora del sistema de bombeo de aguas pluviales que evitará futuras inundaciones cuando se intensifique la lluvia”, añadía el primer edil.