Sant Francesc de Oliva celebra la “demanà” de sus Falleras Mayores


Elia Sanchis y Carla Navarro aceptan el cargo iniciando así el nuevo curso fallero, que arrancará con el “Mig Any” y una fiesta que recreará los sanfermines en Riuet dels Frares.




 

Sant Francesc de Oliva celebra la “demanà” de sus Falleras Mayores

El pasado sábado, 31 de julio, Carla Navarro recibía en su domicilio la visita del presidente infantil de la comisión, Rafa Morató, quien se dirigía a la niña para pedirle que aceptara el cargo. Acompañada por sus padres, familiares y amigos, Carla daba el sí que la convertía en la próxima Fallera Mayor Infantil de Sant Francesc para 2011.

 

Además, el sábado 29 de agosto tenía lugar la “demanà” oficial de Elia Sanchis como Fallera Mayor de la comisión. La joven fallera, de 22 años de edad y con un extenso currículo fallero, recibía a un nutrido grupo de falleros y amigos, representantes de la Junta Directiva y resto de Reinas y acompañantes. Un acto emotivo donde la presidenta, Mª José Escrivà, conmovió con sus palabras la que aceptaría a continuación el cargo de Fallera Mayor para 2011.

 

Los próximos 17 y 18 de septiembre tendrá lugar la celebración del tradicional “Mig Any faller” de esta comisión olivense, con una programación muy variada que incluye, entre otros actos, una fiesta en el casal donde los falleros se trasladarán a una improvisada Pamplona para recrear la festividad de San Fermín. El calendario de actividades continuará el sábado 18 con paellas en la calle, juegos infantiles, cena popular y disco-móvil. Tras el paréntesis estival, la Falla Barri Sant Francesc abre el nuevo ejercicio con unas fiestas que se han convertido en una cita imprescindible para el barrio y dónde las puertas del casal se abrirán de par en par para invitar a vecinos y ciudadanos a una fiesta de abierta y libre participación.