Cena de homenaje a los niños saharauis acogidos en nuestra Comarca


El sábado, día 28, ACAPS la Safor celebró una cena de homenaje a los niños saharauis acogidos en nuestra comarca.




 

Cena de homenaje a los niños saharauis acogidos en nuestra Comarca

Se reunieron más de doscientas personas, entre amigos, familias acogedoras, concejales y alcaldes de la Comarca.

Se trata de la tradicional fiesta de homenaje a los niños que conforman el grupo de Vacaciones en Paz de cada año.

En la cena se recordó la situación en que se encuentran los refugiados en los campamentos de Tinduf. Y se reclamó a las autoridades españolas una acción rápida, digna: que trabajan para resolver la injusta situación en que se encuentra la población saharaui. Tanto los campamentos de refugiados, como en los territorios ocupados (ilegalmente) por Marruecos.

La campaña Vacaciones en Paz 2010 se ha desarrollado con normalidad. Los niños participantes han recibido unos cuidados médicos que han permitido comprobar su estado de salud, y resolver sus carencias. También han asistido a diversas actividades que se les había preparado en algunas de las localidades de la Comarca.

Esta es la última actividad del programa de este año. El próximo día 5 emprenderán el viaje de retorno a los campamentos y volverán con sus familias. Y la ACAPS comenzará a trabajar para preparar las Vacaciones en Paz 2011, que, desgraciadamente, todavía serán necesarias, ya que no es previsible un cambio de rumbo en la deriva que la comunidad internacional, liderada por el Reino de España, en el que afecta al Sáhara Occidental.

Estas vacaciones han sido posibles, un año más, gracias a la colaboración de toda una serie de grupos y personas, familias acogedoras, médicos, dentistas, ópticos, ayuntamientos, la empresa de pelota El Zurdo, la Cruz Roja de Oliva, y otros voluntarios, que, todos juntos, han posibilitado que un grupo de niños haya podido disfrutar de dos meses de vacaciones entre nosotros, lejos de las inclemencias de la dura Hamada de Tinduf.