La Safor finaliza la campaña turística mejorando los datos de 2009


A falta de conocer cifras y datos concretos que apoyen el aumento experimentado por la ocupación turística en la comarca, Oliva y Tavernes muestran síntomas de recuperación y una notable mejora respecto a la temporada anterior.




 

La Safor finaliza la campaña turística mejorando los datos de 2009

Desde Oliva, el concejal de Turismo y Playas, Pau Pérez, ha señalado que la ocupación ha alcanzado el 80%, rozando el pleno en ciertos tramos del verano. La concentración se ha dado ante todo en fin de semana y el sector hostelero y hotelero ha confirmado una mayor intensidad de trabajo en el mes de agosto.

 

El edil nacionalista señalaba la excelente acogida de la oferta olivense, compuesta por su litoral como principal atractivo, además de las múltiples opciones turísticas relacionadas con el ocio, la cultura, el patrimonio histórico y natural o el turismo rural. Pérez señalaba además que las diferentes iniciativas y mejoras urbanísticas en el casco urbano de la playa, como la peatonalización de la Avenida Mediterráneo, han impulsado notablemente el turismo local.

 

A la espera de informes y datos concretos, ha sido una temporada ligeramente superior a la de 2009. El gasto se ha reducido, pero la ocupación se ha mantenido en la misma línea que años anteriores, “ya que Oliva es un destino turístico consolidado que atrae cada verano a un mayor número de turistas”, apuntaba Pérez.

 

Una mejoría notable que también ha acompañado al sector comercial y hostelero de la playa de Tavernes. El alcalde vallero, Manolo Vidal, apuntaba una subida del 20% respecto a las cifras del año pasado.

 

Satisfacción máxima, por tanto, dado este incremento en la ocupación turística recogida en Tavernes de la Valldigna. El primer edil felicitaba al sector empresarial ante los resultados obtenidos, a la espera de cifras oficiales que corroboren dicha información.