Recortes en la educación infantil de 0 a 3 años


El Gobierno Municipal de Gandia ha denunciado hoy una "nueva agresión" de la Generalitat valenciana en la educación infantil de 0-3 años.




 

Recortes en la educación infantil de 0  a 3 años

Se trata de un nuevo recorte presupuestario aprobado por la Conselleria de Educación por el que "328 familias de Gandia dejarán de recibir entre 94 y 40 euros mensuales de ayudas de la Generalitat para la escolarización de sus hijos en las guarderías infantiles municipales homologadas y en las guarderías privadas concertadas de nuestra ciudad”, según ha informado hoy la teniente de alcalde de Educación, Liduvina Gil.

Por ello, el Gobierno municipal han presentado una moción en el próximo plenario municipal en que "Gandia insta a la Generalitat, y concretamente a la conselleria de Educación, a que reconsidere de forma urgente la reducción de las ayudas a la escolarización infantil de 0-3 años".

Por su parte, la representante de la Plataforma de Gandia, Fernanda Llàcer, ha mostrado el apoyo de su grupo municipal a esta moción asegurando que "la educación es uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar y, aunque los recortes son necesarios en tiempos de crisis, no deben afectar estos pilares como la educación o la sanidad”.