Debate por el Acceso Sur al Grao de Gandia


El Partido Popular ha presentado al alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, una propuesta con el fin que el acceso sur al puerto de la ciudad se ejecute en breve. Para los populares, sería factible que a través del Plan Confianza se hiciera el cambio del tranvía por esta infraestructura que consideran supondrá un importante motor económico para la ciudad.




 

Debate por el Acceso Sur al Grao de Gandia

Para el líder de los populares “Es una propuesta meditada y de vital importancia para los vecinos del Grao”, y así “la ciudad de Gandia se aseguraría el inicio inminente de las obras. El Acceso sur al Grao supondrá la eliminación del tráfico pesado por las calles del Grao, además -asegura Torró- ésta es una propuesta que va más de acuerdo con lo que piensan los ciudadanos y con sus necesidades”.

Así Torró, ha destacado que proponen solicitar una reunión con el Ministro Blanco para conocer de primera mano cuándo, cómo y en qué fecha se desarrollará este acceso sur al puerto de Gandia.

Para finalizar el popular Arturo Torró ha recordado que “el acceso sur al Grao va a contribuir a mejorar la comunicación por carretera, mejorará la seguridad, va a servir de acceso al nuevo hospital y sobre todo y lo más importante es que los vecinos del grao ya no tendrán que sufrir el volumen de tráfico que en la actualidad están sufriendo”.

Unas declaraciones que han tenido la rápida respuesta por parte del portavoz socialista del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, quien ha destacado que la obra de acceso sur al puerto ya está adjudicada y pendiente del estudio de un Informe Medio Ambiental. Y que si alguien tiene credibilidad, en este caso, es el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.

Mascarell, tha reiterado hoy que "tal y como ya manifestó el pasado viernes el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, no se para ninguna inversión ni infraestructura del Ministerio de Fomento en Gandia ni en la comarca ".

Así, el Gobierno Municipal de Gandia asegura que aún no hay ninguna notificación del Estudio de Impacto Medio Ambiental, pero destaca que es una muy buena noticia que se esté ejecutando.