El PP de Gandia denuncia el recorte de 740 millones de euros en infraestructuras de la Safor


El Partido Popular de Gandia ha denunciado que los recortes que va a aplicar el Ministro de Fomento, del socialista José Blanco, superan los 740 millones de euros. Y así las infraestructuras que se van a ver retrasadas son la Variante de Gandia y de la Safor, la duplicación de la línea ferroviaria entre Gandia y Cullera, el Tren Gandia Denia y el Acceso Sur al Grao de Gandia.




 

El PP de Gandia denuncia el recorte de 740 millones de euros en infraestructuras de la Safor

Los populares han querido recordar las promesas de Orengo acerca de la llegada de “trenes lanzadera” a Gandia y su promesa que mientras el propio Orengo fuese alcalde no se verían retrasadas las infraestructuras en Gandia. Pues bien, los populares han querido recalcar que “Orengo realiza todo tipo de promesas, incluso sabiendo que no las va a cumplir”, así se ha manifestado el Secretario General de los populares, Guillermo Barber.

 

Para Barber “la multitud de promesas y engaños a los que nos someten los socialistas, con el tiempo se van desmontando. Los recortes del gobierno de Zapatero van a afectar negativamente a los ciudadanos y ciudadanas de Gandia y del Grao”, y en éste mismo sentido el dirigente popular ha dicho que “promesas como que no se van a parar las infraestructuras, que vendrán trenes lanzadera, e incluso la construcción de tranvías comarcales y locales, aeropuertos y palacios de congresos, son los engaños a los que Orengo somete a la ciudad”.

 

Para Barber, “en vez de realizar promesas y promesas lo que deben hacer es trabajar. La pasada semana vimos cómo el Alcalde de Elche, el también socialista Alejandro Soler, mantuvo una reunión con el Ministro Blanco, para que no se paralizase la Variante de Elx, y aquí en Gandia Orengo tan sólo está preocupado por las elecciones, y no se ha preocupado por los vecinos de Gandia, ni del Grao” ha señalado Guillermo Barber.

 

El Secretario General de los populares ha querido hacer mención sobre las palabras del Secretario de Organización del PSPV, Vicent Mascarell, quien ayer mismo afirmaba que el Acceso Sur está licitado y adjudicado y que tan sólo falta un informe de impacto medio ambiental, a lo que Barber ha querido manifestar “es la improvisación con la que actúan los socialistas, si una obra ya está licitada y adjudicada, ¿cómo es que le falta el informe de impacto medioambiental?. O por qué no nos hablan de dónde está la dotación presupuestaria del Acceso Sur al Grao?” estas preguntas ha realizado el dirigente popular quien también quería matizar que “tanto Orengo como Mascarell deberían dirigirse  a los ciudadanos de una manera más seria, y decir a los vecinos del Grao, cuándo dejará de pasar todo el tráfico pesado por las calles del Grao, no salir a insultar al PP”.

 

Por último Barber ha querido recordar que “el Sr. Orengo debe comprometerse a que las infraestructuras tengan una fecha clara y concreta para su finalización concretas. Desde el PP insistiremos en mantener una reunión con el Ministro de Fomento para que concrete el estado de todas las infraestructuras que afectan a Gandia, como sí lo ha hecho el Alcalde de Elx”.