“Labici”, nuevo servicio de bicicletas públicas en Gandia


Vicent Mascarell, teniente alcalde de seguridad, ha presentado esta mañana la puesta en marcha de una red de bicicletas públicas en Gandia, lanzada por el alcalde Orengo en la pasada legislatura y que ha estado financiada por el Plan E de Zapatero con un presupuesto total de 700.000 euros.




 

“Labici”, nuevo servicio de bicicletas públicas en Gandia

Mascarell ha asegurado que desde hace dos legislaturas Gandia ha apostado por una movilidad urbana sostenible con la puesta en marcha de l´urbà o el incremento progresivo de los carriles bicis.

El nombre elegido para designar a este nuevo proyecto será “Labici", con el que queda claramente identificado el servicio. Además, el teniente alcalde de seguridad, ha asegurado que las obras empezarán a ejecutarse después de la feria de septiembre para que estén finalizadas entre los meses de diciembre y enero.

Según informaba Mascarell habrán 18 puntos de recogida repartidos por toda la ciudad con, entre 10 y 20 bicicletas cada uno. Una propuesta que generará entre 6 y 10 puestos de trabajo más y permitirá una movilidad más cómoda, más humana y más saludable.