Gandia Televisión emite ilegalmente por TDT


En el canal 26 de la Televisión Digital Terrestre se produjeron ayer por la tarde emisiones de lo que parecía ser Gandia Televisión. Dado que aún no está constituido un consorcio que lo rija, estaríamos ante una supuesta ilegalidad que iría contra la misma ley que regula las retransmisiones.




 

Gandia Televisión emite ilegalmente por TDT

Frente a esta situación, hemos querido aclarar lo sucedido al respecto y, por ello, hemos contado con la opinión del mismo presidente del Consejo de Administración de Gandia Televisión, Alfred Boix, quien ha asegurado de primera mano que se trató de una prueba técnica. Asimismo, transmitía la voluntad de emitir por TDT, ya que el Ayuntamiento de Gandia ha pasado todos los trámites necesarios para poder retransmitir por digital terrestre.

Unas declaraciones que ha compartido el mismo portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, quien ha asegurado que Gandia Televisión siempre se conectaría atendiendo a la legislación vigente. Mascarell ha manifestado que se está a la espera de que la Generalitat Valenciana dé una licencia de actividad a esta televisión, al considerar que es la única pública en esta demarcación.

Algunos portavoces políticos del Consistorio gandiense desconocían esta información, como es el caso del portavoz de Plataforma, Fernando Mut, quien ha afirmado que Gandia Televisión debe contar con su licencia que le permita emitir de forma limpia, honesta y objetivamente, sin producir ningún tipo de ilegalidad.

El portavoz del Bloc de Gandia, Josep Miquel Moya, también se ha mostrado sorprendido ante tal noticia. Por ello, ha manifestado que no dudarán la convocatoria de un consejo de urgencia al Consejo de Administración de Gandia Televisión para que se explique si se trata de un periodo de pruebas o se tiene ya la licencia por parte de la Generalitat.

Arturo Torró, como líder del Partido Popular confirmaba a Onda Naranja Cope que sí se había producido la emisión de Gandia Televisión a través del canal 26 de la TDT, una emisión claramente ilegal desde el punto de vista del popular dado que las licencias están sin adjudicar y no se puede emitir en este formato hasta que no se haya realizado la adjudicación administrativa.

El popular insistía en que esta cuestión es más importante de lo que parece, ya que viene a marcar y demostrar la forma de hacer de un gobierno como el que preside Orengo. Torró aseguraba que la legalidad del gobierno ha de ser clara porque es el ejemplo que damos a nuestros ciudadanos

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, cree que la crítica de Arturo Torró a que Gandia Televisión pruebe sus equipos técnicos para la próxima emisión en TDT es “un insulto a la inteligencia” porque cree que lo que le mueve a Torró “son los intereses encubiertos en una televisión privada”, que disputa una de las licencias de las tres emisoras privadas que tendrá el múltiplex de Gandia.

El que también ha contestado a Torró es el presidente del Consejo de Administración de Gandia Televisión, Alfred Boix, asegurando que “Torró no quiere que GTV emita en TDT por sus intereses en una televisión privada”. Boix ha querido dejar claro que su gobierno “está trabajando para garantizar que la televisión pública comarcal comience a emitir en TDT lo más pronto posible”.