Balance de la XVII edición del Voluntariado Ecológico de Gandia


Un voluntariado ecológico que ha contado con 70 voluntarios, de los cuales más del 60% ha participado activamente durante todo el verano.




 

Balance de la XVII edición del Voluntariado Ecológico de Gandia

Esta semana se ha realizado un balance de la 17 edición del Voluntariado Ecológico de Gandia.  Javier Mari, coordinador del voluntariado, ha destacado que ha habido una gran participación y una labor inmejorable por parte de los voluntarios, a pesar de los dos incendios que se han registrado en la comarca. Además Mari, ha lamentado la falta de ayuda económica por parte de Consellería, la cual este año únicamente ha aportado su autorización.

Asimismo, Javier Mari  ha mostrado su agradecimiento a todos los voluntarios que han colaborado, así como al ayuntamiento de la ciudad y a los efectivos de bomberos y agentes forestales de la Generalitat.


Po su parte, Liduvina Gil, teniente alcalde de juventud, ha lamentado también la falta de ayuda por parte de Conselleria en un tema tan vital como es la protección de nuestro entorno.


Además, Jesus Ribes, responsable del departamento de Medio Ambiente, ha reforzado el agradecimiento a los jóvenes voluntarios y ha destacado la labor de educación ambiental que se consigue con esta tarea de voluntariado.