Tavernes espera que el Gobierno Central encauce el río Vaca


Frente al estado de preemergencia decretado por la Agencia Estatal de Meteorología debido al riesgo de fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana; Tavernes de la Valldigna ha desarrollado diversidad de mejoras en el río Vaca con el fin de reforzar los márgenes y evitar posibles inundaciones.




 

Tavernes espera que el Gobierno Central encauce el río Vaca

El alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, explicaba que “estas actuaciones son preventivas en caso de fuertes trombas. Esperamos que cuanto antes el Ministerio anuncie la canalización del Vaca  para no estar padeciendo en caso de crecidas del río. Además, la ejecución de este proyecto evitaría el desbordamiento del río y permitiría ejecutar importantes proyectos como la ronda de circunvalación”.

 

En este mismo sentido, el primer edil aseguraba que “los trabajos de limpieza del cauce corren a cuenta del consistorio. Aunque el cauce del Vaca no es competencia municipal, no queremos quedarnos de brazos cruzados y asumimos estas tareas de saneamiento por el bien de nuestra ciudad. Confiamos que en poblaciones vecinas también se limpie el lecho fluvial para evitar que las cañas sean arrastradas por la corriente. Desde el consistorio de Tavernes nos ponemos a la entera disposición del Ministerio para que cuanto antes se ejecute la canalización del río Vaca”.

 

El Ayuntamiento de Tavernes espera que desde el Gobierno Central “se decidan a ejecutar el encauzamiento del río Vaca”.