Se inician los cursos de Formación y Empleo en Gandia


Estos cursos permitirá crear nuevos puestos de trabajo y mejorar la formación de las personas desempleadas.




 

Se inician los cursos de Formación y Empleo en Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha un nuevo proyecto para la generación de empleo en la ciudad. Así, dentro del 20% de los fondos del Plan E destinados a gasto social, el gobierno de la ciudad ha impulsado 88 contratos de formación para la inserción laboral de personas en el paro.

La cifra de 88 contratos que se deriva de estos programas de formación coincide con la cifra de aumento del desempleo registrado en Gandia en el mes de agosto, cuando 88 personas han pasado a las listas del paro.

Estos talleres de formación, que ascienden a un presupuesto de 830.000 euros, contarán con dos líneas de actuación. Tal y como ha señalado el Coordinador de gobierno del Ayuntamiento de Gandia, Alfred Boix, permitirán, por un lado, "desarrollar programas para la calificación de los desempleados, con la posibilidad de que realicen prácticas no remuneradas", y, de otra parte, "programas de generación de empleo directo en servicios o trabajos de interés para la ciudad". Los participantes de estos programas, tal y como ha señalado Boix, "serán contratados desde el inicio de los mismos".

De este modo, se abren cuatro talleres destinados, por un lado, a la mejora medioambiental y del entorno urbano y rural, que supondrá la contratación de 25 personas; otro destinado a la custodia de parques e instalaciones municipales, que dará trabajo a 23 personas, uno más de animación comercial y / o turística de los barrios, con 25 personas contratadas, y un último, de restauración de una embarcación municipal, con 15 personas más contratadas.