Gandia aprueba una subvención de 200.000 euros para las becas de comedor


La Junta de Gobierno local de Gandia aprueba la concesión de 200 ayudas, con una cantidad otorgada para cada beca de 900 euros por niño y curso.




 

Gandia aprueba una subvención de 200.000 euros para las becas de comedor

Gandia garantizará el cien por cien de las solicitudes de beca de comedor de este curso escolar. La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy la concesión de 200 ayudas para alumnos de segundo ciclo de educación infantil y primaria en centros públicos o privados concertados de Gandia, que suponen una inversión de 200.000 euros.

Según ha afirmado el Coordinador del gobierno de la ciudad, Alfred Boix, "la ayuda de la Generalitat no es suficiente, por lo que el Ayuntamiento de Gandia absorberá el 100% de las solicitudes, para no dejar ninguna familia fuera".

Las ayudas de comedor ascenderán a 900 euros por niño y curso, lo que supone una ayuda de 4,25 euros por alumno y día lectivo. Tal y como ha afirmado Boix, estas becas de comedor "tienen como finalidad ayudar a aquellas familias de Gandia que no reciben ninguna otra ayuda pública, para que puedan dejar a los niños en el comedor de sus centros educativos".