El Campus de Gandia de la UPV acoge a 225 estudiantes que quieren aprender valenciano o español


El Campus de Gandia de la Universitat Politécnica de Valencia acoge el mes de septiembre a 225 estudiantes extranjeros que aprenderán valenciano o español en dos cursos que se imparten en este Campus. Se trata del Curso Intensivo de Español y del Curs Intensiu Erasmus (EILC) de català per a estrangers. Ambos cursos han empezado el lunes 6 de septiembre.




 

El Campus de Gandia de la UPV acoge a 225 estudiantes que quieren aprender valenciano o español

Esta es la primera ocasión en que se organiza el Curs Intensiu Erasmus (EILC) de català per a estrangers y ha tenido una gran acogida, ya que se han completado las 20 plazas que se ofertaban, dejando fuera a 75 estudiantes que querían matricularse. La oferta formativa incluye clases y actividades de ocio y cultura, además de visitas turísticas.

 

Los Cursos Intensivos de Idiomas Erasmus (EILC) son cursos especializados en las lenguas con menos difusión y menos enseñadas en los países y regiones que participan en el programa sectorial Erasmus del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP).

 

Curso de español con larga trayectoria

 

El Curso Intensivo de Español se organiza en el Campus de Gandia desde 2002 y y ofrece clases intensivas para estudiantes que van a pasar el próximo curso en la Universidad Politécnica de Valencia. Por las mañanas los alumnos asisten a clases de español organizadas en niveles y por las tardes participan en actividades y visitas al entorno natural y patrimonial del entorno.  En esta edición los más de 200 estudiantes inscritos realizán una visita turística a Gandia, disfrutarán de campeonatos deportivos en la playa y podrán aprender a cocinar platos típicos valencianos.