Se inician las obras de la escoleta del Centro Histórico de Gandia


Las obras de la escoleta infantil municipal del Centro Histórico ya se han iniciado, con un presupuesto de 868.749 euros. El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Gandia y financiado mediante La Agencia de Vivienda y Urbanismo de Gandia, SL, está ejecutando la UTE formada por las empresas locales Canalizaciones y Derribos Safor, SL (Cadersa) - Construcciones Gomuñoz, SL. El plazo de ejecución previsto es de cinco meses.




 

Se inician las obras de la escoleta del Centro Histórico de Gandia

Tal y como explicaba en rueda de prensa el teniente alcalde de Territorio, Fernando Mut, la escoleta del Centro Histórico se sitúa en el parque de Ausiàs March, en una parcela anexa a la futura sede de la Universidad Popular Infantil (UPI). Por lo tanto, ambos equipamientos educativos se podrán complementar formando un “complejo educativo de primer orden”, según Mut.

 

El responsable de Territorio explicaba que esta escoleta “seguirá el modelo arquitectónico del resto de escoletes que se han hecho recientemente en Gandia” y servirá para hacer crecer más aún la red de escoletes municipales que se ha potenciado esta legislatura.

 

Por su parte, la teniente alcalde de Educación, Liduvina Gil, se ha centrado en analizar los datos de esta red educativa que sitúa a Gandia “como la ciudad valenciana que más apuesta en la conciliación de la vida laboral y familiar”, como ha dicho la misma Liduvina Gil. Así, la ratio actual de escoletes municipales por habitante es de una por cada 13.333, cifra mucho más pequeña que la de Torrent (una por cada 40.000) o Valencia (una por cada 407.000).

 

Según explicaba Gil, cuando se completen estas escoletes habrá un total de 667 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años, una cifra que cubriría la totalidad de las plazas que se han pedido en Gandia para este curso en educación infantil. Gil ha querido destacar esta apuesta de su gobierno “frente a los recortes que está realizando la Generalitat en los bonos de educación infantil”.

 

Para Gil, esta apuesta es “necesaria por la importancia que tiene conciliar la vida laboral y familiar”, motivo por el que, según ha declarado, el objetivo de Gandia será ofrecer “plazas públicas de 0 a 3 años a todas las familias de Gandia que las piden”.

 

Por último, Gil informaba de los datos de escolarización en educación infantil para este curso 2010-2011. Según explicaba, se han escolarizado un total de 420 niños y niñas en los centros públicos más 89 que recibirán la ayuda de la universalización de la educación infantil por tener plaza a un centro privado a precio público.

 

Gil también valoraba positivamente el esfuerzo del Ayuntamiento de Gandia durante este verano, ya que se han abierto algunas escoletes durante el período estival para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar durante las vacaciones.