Incremento del paro en agosto en la Comarca de la Safor


Un ascenso del 1,72, inferior al experimentado en el mes de agosto del año pasado, en el cual se alcanzó un 4,30.




 

Incremento del paro en agosto en la Comarca de la Safor

Hoy hemos conocido los datos de paro registrados en el mes de agosto en la Comarca de la Safor. Según UGT, se ha producido un incremento del desempleo con respecto al mes anterior de 268 personas, lo que supone un total de 15.858 parados. Un ascenso del 1,72%, ligeramente inferior al incremento producido en la Comunidad Valenciana, que ha sido casi del 2%.

Por sexos el desempleo ha subido entre los hombres un 2,84%, es decir 235 desempleados más, mientras que en las mujeres el ascenso ha sido menor, tan solo un 0,45%, lo que supone solo 33 desempleadas más.

Por sectores el comportamiento ha sido desigual. Así, en el sector agrícola el paro ha crecido en 2 personas. En el sector industrial se ha producido un descenso de 4 personas mientras que en la construcción el desempleo ha aumentado mucho más con 129 personas desempleadas. Y por último, en el sector servicios se han registrado 153 parados.

Pese a todo, si lo comparamos con el 2009, la evolución del número de parados en agosto respecto al mes anterior aumentó en 618 personas, un 4,30%, una cifra muy superior a la registrada este año, con solo un 1,72%.

Po su parte, Alfred Boix, coordinador del gobierno local, también ha querido pronunciarse para comentar las cifras del paro en Gandia. Según Boix, se ha incrementado en el mes de agosto respecto a las cifras registradas el pasado julio. Pese a esto ha habido una mejor sustancial respecto al agosto del 2009, en el que se destruyeron 221 empleos frente a los 88 que se han eliminado este año. 

Unas cifras que no son positivas y que se van a intentar paliar lo antes posible con la creación de unos programas de formación y empleo que permitirán crear 88 puestos de trabajo más.